PASOS A SEGUIR 

¿Quién puede o debe adquirir una sociedad limitada?

La adquisición de una de nuestras sociedades limitadas resulta especialmente útil para empresarios que deseen ahorrarse largos y a veces engorrosos trámites que pueden consumir varias semanas de su precioso tiempo, y para quienes, por cualquier motivo o circunstancia, tengan la necesidad de comenzar a operar urgentemente a nombre de una sociedad.

 

¿Quién puede ser socio y/o administrador de una sociedad limitada?

Cualquier persona física podrá ser socio y/o administrador de una sociedad limitada española, siempre que sea mayor de edad y no esté legalmente incapacitado para ello. Los socios y los administradores deberán aportar su documento de identidad original y vigente, o bien, en el supuesto de no ser residentes en España, su pasaporte y N.I.E. (Número de Identificación de Extranjero).
También podrá adquirir una sociedad cualquier sociedad española o extranjera, aunque en estos supuestos se precisará la adecuada documentación social.

 

¿Cuánto tiempo se necesita para formalizar la adquisición de la sociedad?

Menos de un día si la operación se formaliza en alguna de las notarías concertadas con nuestra empresa en diversas ciudades españolas, y dos o tres días si el cliente prefiere formalizar la operación en otra notaría, aunque en ocasiones será también posible incluso en estos casos limitar el plazo a unas pocas horas.

 

¿Cómo se garantiza la inactividad previa de la sociedad y la inexistencia de deudas?

Los adquirentes de una sociedad previamente constituida por otras personas deben ser conscientes del riesgo de verse obligados a hacer frente a deudas u otro tipo de responsabilidades contraídas con anterioridad por la sociedad o sus administradores.

Sin embargo, no existe dicho riesgo al adquirir una de nuestras sociedades limitadas, puesto que todas ellas, sin excepción, fueron constituidas y administradas por nuestros propios profesionales, cuya seriedad, honestidad y solvencia están fuera de toda duda o sospecha.

No obstante lo anterior, para seguridad y garantía de nuestros clientes, a la hora de formalizar la compraventa de participaciones sociales, se les entrega un certificado de inactividad e inexistencia de deudas protocolizado notarialmente.

 

¿En qué notaría se firmará la escritura de compraventa de participaciones sociales?

En la notaría que elija el cliente.

Sin embargo, por razones de índole práctica es recomendable formalizar las operaciones necesarias para transmisión de la sociedad en alguna de las notarías concertadas con nuestra empresa, ya que solo así se podrá garantizar la rapidez de nuestros servicios y la agilidad de los trámites necesarios para la inmediata operatividad de la sociedad.

Debe tenerse en cuenta que los gastos notariales de la escritura de compraventa de participaciones sociales están incluidos en el precio de la sociedad cuando se firme en una de las notarías concertadas con nuestra empresa. En los demás supuestos, dichos gastos serán de exclusiva cuenta y cargo del cliente, y ello con independencia del pago de las dietas y desplazamientos que correspondan en función de la localización de la notaría elegida por el cliente.

 

 

¿Es necesario el desplazamiento del cliente para comprar la sociedad?

No. Existe la posibilidad de evitar desplazamientos del cliente mediante la utilización de un poder para otorgamiento de la escritura de compraventa de participaciones sociales, y ello sin cargo adicional alguno, salvo el coste del poder, que deberá ser pagado directamente por el cliente.

La aceptación del cargo de administrador normalmente requiere la asistencia personal a la notaría, pero en algunos casos excepcionales, bajo ciertas circunstancias, también puede ser realizada mediante un poder notarial otorgado a favor de una persona de confianza del interesado.

 

¿Se puede cambiar el objeto social?

Sí. El cambio o ampliación del objeto social puede realizarse el mismo día en que se formalice la operación de compraventa de participaciones, sin coste adicional alguno para el cliente.

 

¿Hay que desembolsar el capital social en el momento de firmar la compra de las participaciones sociales?

No es necesario, puesto que el capital social ya fue previamente desembolsado y anotado en los libros contables de la sociedad.

 

¿Quién se encargará de inscribir en el Registro Mercantil el cese del administrador saliente y el nombramiento de los nuevos administradores de la sociedad?

En el precio de la sociedad están incluidos tanto los gastos notariales de la escritura de cese del administrador saliente y nombramiento de nuevos administradores, así como los gastos de inscripción en el Registro Mercantil, de cuya tramitación se encargará necesariamente un profesional de nuestra empresa.

 

¿Se puede cambiar el nombre o denominación de la sociedad?

Sí, aunque la solicitud de la nueva denominación social al Registro Mercantil Central puede demorar como mínimo una semana la firma de la escritura de compraventa. En casos de urgencia, es recomendable comprar la sociedad y realizar posteriormente el cambio de denominación.

 

¿Cuándo podrá la sociedad empezar a operar?

Nuestras sociedades limitadas YA son plenamente operativas. En el momento en que se firme la escritura de compraventa de participaciones sociales y la de cese y nombramiento de administrador, el nuevo administrador ya puede iniciar sus actividades.

Solo en un reducido número de casos surgen inconvenientes a la hora de realizar ciertos trámites, como por ejemplo, a la apertura de cuentas bancarias, dar de alta empleados o en algunos trámites administrativos, aunque dichos inconvenientes suelen solucionarse de forma rápida, ya que, en realidad, la sociedad tiene plena operatividad legal y los inconvenientes suelen ser motivados por la ignorancia o inoperatividad de terceras personas o entidades.

 

¿Se puede ampliar el capital social? ¿Cuando?

El capital social de nuestras sociedades limitadas es de 3.006 euros, pero nada impide a los nuevos socios llevar a cabo una ampliación de capital en el mismo momento de la firma de la escritura de compraventa de participaciones sociales, pero por motivos operativos y rapidez es recomendable llevar a cabo la ampliación de capital una vez comprada la sociedad.

 

¿Se puede ampliar el capital social mediante la aportación de inmuebles, vehículos u otros bienes?

Sí. Los nuevos socios pueden llevar a cabo la ampliación del capital social mediante aportaciones 'en especie', pero para ello deberán aportar la documentación acreditativa de la titularidad sobre los inmuebles, vehículos, equipos informáticos o cualesquiera otros bienes que aporten a la sociedad, así como una valoración de los mismos, valoración que no necesariamente ha de ser 'oficial' o pericial, puesto que dicho requisito solo es exigible para ampliaciones de capital de sociedades anónimas, pero no para ampliaciones del capital social de las sociedades limitadas.

 

¿Cuánto cuesta una Sociedad Limitada totalmente operativa?

Nuestro precio, que incluye los gastos notariales y registrales de la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales y de la escritura de nombramiento del nuevo administrador, libros de actas, socios y contables y todo lo necesario para la inmediata operatividad de la sociedad asciende sólo a 1.390 €.

En aquellos casos que el cliente no desee firmar la operación en alguna de las Notarías concertadas con nuestra empresa, solicite el cambio de nombre de la sociedad o el traslado de expediente a otra provincia, o sean necesarios desplazamientos adicionales, y en otros supuestos especiales, habrá que añadir los costes adicionales que correspondan con arreglo a nuestra tarifa de precios.

A fin de garantizar la mayor transparencia posible, es de resaltar que nuestro precio INCLUYE TODA CLASE DE GASTOS E IMPUESTOS inherentes a la transmisión de la sociedad, incluyéndose TODOS los aranceles notariales y del Registro Mercantil, honorarios de tramitación e IVA de todo ello, tales como:

  • Gastos notariales de la escritura de compraventa de participaciones y/o la de formalización de acuerdos sociales.

  • Gastos de inscripción de la escritura de formalización de acuerdos sociales (cambio de administrador, nuevo domicilio social, etc.) en el Registro Mercantil.

  • Honorarios de tramitación en el Registro Mercantil.

         No están incluidos los siguientes conceptos

 

  • Gastos de modificación del objeto social para adecuarlo a los requerimientos del cliente 60 Euros

  • Cambio de denominación social 60 Euros.

  • Traslado de expediente a otra Provincia 90 Euros.

  • Nombramiento de 2-3 Administradores 60 Euros cada Administrador.

  • Gastos por intervención de personas jurídicas como nuevos socios o administradores de la sociedad 70 Euros.

  • Legalización de libros 70 Euros.

  • Poder Mercantil  65 Euros

© 2023 por Consultora Pezoa. Creado con Wix.com